Entrada destacada

Porqué Numerología Tántrica

Vasudeva En todas las creencias y modelos de vida, existe un ARQUETIPO que determina como tiene que ser un SER completo y perfecto. C...

viernes, 22 de noviembre de 2019

Los cinco factores de la numerología Tántrica. CALCULO


El número del Alma corresponde al del día de nacimiento
El número del Karma es el del mes del nacimiento
El número del Regalo Divino es la suma de las dos últimas cifras del año de nacimiento
El número del Destino es la suma de las cuatro cifras del año de nacimiento
El número de la Vida es el resultado de la suma total del día, del mes y del año de nacimiento

Si es un número doble, se reduce a una cifra, sumándo sus dígitos entre si, excepto el diez y el once que se consideran un solo número (por ejemplo el 17, es un 8. 1+7=8). Hasta el once mantienen su integridad numérica. A partir de aquí, se suman para convertirlos en un solo dígito.

Interpretación de los factores numerológicos

La energía cósmica circula equilibradamente. El orden del universo, es nuestro orden, no estamos separados de él. Cósmicamente y universalmente somos parte integrante de este orden y no podemos escaparnos de su influencia. Nacemos, crecemos y morimos bajo una leyes iguales para todo el mundo y regresamos al mismo ciclo tantas veces como nos sea necesario, hasta llegar al conocimiento total para fundirnos nuevamente con la energía universal. Estamos inmersos en la Rueda de la Vida y en cada encarnación, recorremos una parte de esta espiral, la cual nos va llevando por el camino del conocimiento.

Cada ser en su proceso espiritual ha de pasar por cinco estadios, antes que llegue a su totalidad.

El primer nivel es SARAM PAD.  Es el momento en que la persona empieza a tener inquietudes, a hacer preguntas a buscar y leer temas espirituales.

El segundo nivel es KARAM PAD. Es cuando ya se ha encontrado y se empieza a vivir de acuerdo con unas enseñanzas, unos métodos, a seguir un camino espiritual. Es el aprendizaje que ha de conducirnos hacia la evolución espiritual consciente.

El tercer nivel es SHAKTI PAD. Es el momento más difícil de este proceso porque después de haber practicado durante meses o años el segundo nivel, uno se da cuanta que todo va mutando, que se tiene más éxito, más seguridad, que se es más valorado, admirado…, aquí es cuando se puede caer en la trampa del ego, el cual puede hacer creer que ya no se necesita hacer nada más. La dificultad está en ser capaz de vencer este ego para continuar adelante con seguridad, fuerza, dedicación y todavía mucha más practica.
El cuarto nivel es SEJEJ PAD. Significa sin esfuerzo. El ser comienza a fluir a través de la sabiduría divina, seguro del camino escogido y a vivirlo conscientemente.

El quinto y último nivel es SAT PAD. Significa la verdad. Este es el estado de unión con el universo. Es cuando el individuo es capaz de vivir en la verdad en todo momento y en cualquier circunstancia.

La numerología tántrica está integrada dentro del orden del universo y por lo tanto dentro del orden de cada uno en su momento actual. Cinco son los estadios de evolución y cinco son los factores de evolución. Este es un aspecto muy importante a la hora de realizar un trabajo numerológico.  El estudio debe estar enmarcado dentro del nivel de la persona, adecuando los factores por tanto a ese momento.

Al respecto, los factores clave que es preciso trabajar en profundidad y muy conscientemente son: El ALMA y el KARMA, aunque los explicaremos todos. Además será con estos con los que realizaremos el desarrollo y las prácticas en la segunda parte de este trabajo.

El Alma, (las deficiencias) es un factor que es preciso trabajarlo interiormente para sentirse “uno”. El KARMA es preciso trabajarlo exteriormente para saber si se está o no encaminado espiritualmente. Es la manera en como me percibo y me relaciono con el mundo. Estos dos factores se han de trabajar paralelamente y conjuntamente para armonizarlos.

Por otro lado, el Regalo Divino y el Destino constituirán las cualidades, en contraposición a las deficiencias (alma y Karma). El regalo divino constituye las virtudes innatas con las cuales se ha venido a este mundo para armonizar las deficiencias. El factor destino es otro pilar, la otra fuerza que se tiene, también para armonizar los dos factores primeros. Debemos estar seguros de poseer estas dos cualidades, las cuales deben ser expresadas y manifestadas.

El factor restante, VIDA, es consecuencia de haber trabajado los factores Alma y Karma, y de haber expresado correctamente los factores Regalo Divino y Destino. Es lo que se ha de obtener en esta vida para llegar a la elevación y a la plenitud espiritual. Aquello que represente el número que marque este factor, es lo que realmente se ha venido a expresar, a vivir en la encarnación actual y el que proporcionará la plenitud espiritual.

Si un Cuerpo espiritual no está bien armonizado, dificultará la posibilidad de conectar con el Alma, no se tendrá seguridad y se sentirá fuera de la propia realidad. Nuestra Alma siempre está con nosotros y es intocable, indestructible, pura, pero a través de las acumulaciones de ideas, culturas, teorías… mal explicadas y por lo tanto, mal expresadas de nuestra existencia, el alma se va cubiriendo de capas y capas que van oscureciendo y escondiendo nuestra verdadera realidad.

Por esto es muy importante entender y comprender la numerología tántrica, para saber como nos puede afectar y ayudar para no volver a estar inmersos en la Rueda de la Vida, en la rueda de las reencarnaciones y volver con coherencia e íntegros al lugar de origen de nuestro verdadero sentir, a la energía creativa-universal.

Es muy interesante hacer el esfuerzo necesario para poder tener una relación personal con los cuerpos espirituales, tal y como si fueran entidades. Si conseguimos sentirlos como entidades vivientes dentro de nosotros, nos será más fácil comprender cual es el cuerpo espiritual que no trabaja correctamente, el porqué, como también cual es el que nos da fuerza y seguridad.

Significado de los cinco factores

Se van a explicar cada uno de los cinco factores aunque luego serán ALMA y KARMA los objetos de nuestro estudio. Estos dos factores marcan las vías de trabajo y en algunos casos las carencias, por ello serán estos con los que desarrollaremos posteriormente cada una de la prácticas recomendadas para armonizar dichos aspectos.

En realidad los aspectos negativos y positivos de los factores del Alma y Karma son más o menos los mismos, porque aunque en el factor del Alma hemos dicho que es lo que se ha de trabajar e integrar internamente, también es verdad que hay la necesidad de expresarlo, de mostrarlo externamente pero quizás no será con tanta fuerza como con el factor del Karma.

Así como en los factores del Alma y del Karma he explicado que se tienen que trabajar a partir de los ejercicios, meditaciones y demás prácticas que se describirán más adelante, con el factor Regalo Divino no se especificará ninguna ya que al ser una fuerza, una bendicón, lo único que se nos pide es ponerla en práctica. Igualmente pasa con el número del Destino. Solo tendremos que manifestarlo tal y como vive en nosotros,  para transmitir armonía a los factores Alma y Karma.

Para el factor de la Vida tampoco habrá prácticas recomendadas ya que si se trabaja el Alma, el Karma y se usa el Regalo Divino y se exterioriza el Destino, no hará falta trabajar este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario