Entrada destacada

Porqué Numerología Tántrica

Vasudeva En todas las creencias y modelos de vida, existe un ARQUETIPO que determina como tiene que ser un SER completo y perfecto. C...

domingo, 16 de abril de 2023

Los 10 Cuerpos espirituales. Alma y Karma.

LOS 10 CUERPOS ESPIRITUALES


1.- CABEZA VERSUS CORAZÓN. Representa al ALMA.

Este número representa la dualida, el conflicto o la armonía de lo que dice la MENTE con lo que dice el CORAZÓN. El equilibrio, la integración de estos aspectos forma la Consciencia. EL ALMA.

Primeramente debemos entender el nombre simbólico de este número: CABEZA VERSUS CORAZÓN. La mente es un instrumento. La mente tiene la memoria de nuestro Karma, de aquello que arrastramos de otras vidas, pero su funcionamiento es totalmente enmarcable en el tipo de personalidad que se adquiere en esta existencia. El ser necesita la mente como vehículo para poder experimentar su consciencia, su alma, esto no quiere decir que cada uno de nosotros la hagamos servir o la orientemos hacia dónde y de la forma que más nos interese. Su manera de expresarse, estará determinada según el grado de evolución de la persona, por lo tanto si se es consciente de este proceso, veremos que si queremos, la podemos pulir.

Imaginemos que es una copa que podemos llenar de lo que queramos, café, vino, agua cristalina, y podemos vaciarla del agua sucia y rellenarla con agua limpia, también podemos continuar ensuciándola, la podemos limpiar una vez al año o una vez al día, así hemos de estar alerta de su funcionamiento para ir cambiándola y podemos servir de ella para ir hacia la comprensión de nuestro camino espiritual. También podemos pensar que nos la han llenado, si queremos echar la culpa a alguien, o si hemos de ser sinceros con nosotros mismos, hemos de creer que somos nosotros quienes la hemos llenado, porque en definitiva es un recipiente, nosotros somos pues, los únicos responsables de la manera de funcionar de nuestra mente. A partir de aquí hemos de darnos cuenta que puede ser tanto nuestro peor enemigo, como nuestro mejor amigo.

Nuestra cultura, nos ha hecho creer siempre que el intelecto es lo más importante y supremo que tiene el ser humano, así pues, lo servimos, lo educamos según nuestras creencias, necesidades, comodidades y nos convertimos en sus esclavos. Pero la finalidad de la mente es ser la herramienta por la cual nos podemos servir para comprender y expresar conscientemente nuestra experiencia espiritual.

La mente en su estado inicial es pura, limpia. A medida que va creciendo con nosotros, se va formando según nuestros deseos, aunque a veces no seamos conscientes de ello.

Con la mente juzgamos, valoramos, negamos, enjuiciamos, aformamos negativa o positivamente. Ahora ya hemos visto que podemos cambiar si queremos los esquemas de estos aspectos, por lo tanto la manera de responder, vendrá determinada según la seguridad interna de la persona. Nosotros somos los que podemos y hemos de dominar la mente, para que nos podamos servir de ella y avanzar correctamente.

Dice Yogui Bhajan, que la mente nos ha sido dada para que el alma pueda tener un vehículo que la permita conectar y experimentar a Dios.

Cabeza versus corazón. El chakra del corazón se llama Anahata. Es el centro del amor, pero el amor en estado de pureza, en el estado de emoción ya es muy diferente. El amor en su estado de pureza es infinito, no tiene barreras. Yogui Bhajan dice que es como una calle en una sola dirección, no se puede girar a izquierda ni derecha ni podemos dar marcha atrás. Cuando hay amor se sigue hasta el final, siempre en línea recta. El amor no tiene barreras, no cambia, sigue esta calle siempre adelante sin vacilar, sin orgullo, sin conveniencias, sin dominio ni posesión.

El amor a nivel emocional tiene todos los matices del EGO, de la experiencia como seres humanos, con todas las emociones que lo rigen, condicionado por el pensamiento. Esta faceta del amor oscurece la manifestación de pureza inicial y se convierte en una expresión emocional

El conflicto entre Mente y Corazón depende, del grado de evolución de la conciencia. Es nuestro dilema constante, porque la experiencia de nuestra alma ha de pasar a través de los resultados conscientes y equilibrados de aquello que dice el Corazón de lo que dice la Mente. Si no es así, se sigue este proceso: viene el pensamiento a la mente, el pensamiento dispara la emoción, la emoción dispara el comportamiento y en consecuencia la acción. Aquí es cuando se entra en conflicto.

Si somos capaces de dejarnos ir, de no permitir que la mente nos influya, nos daremos cuenta que el corazón nos permite experimentar la intuición que nos lleva al pensamiento y a la acción correcta. El corazón no nos engaña nunca, es limpio, inmenso, es el amor incondicional, universal. Realmente es el canal del Alma. La clave para un ser espiritual es valerse del Corazón.

En sánscrito para describir la mente y para describir el corazón hay una misma palabra “Man”, pero la traducción más correcta sería “consciencia” porque es la integración del corazón, vehículo del amor y de la mente, vehículo de la sabiduría. Cuando estos dos ascpecto se integran en perfecta armonía, es cuando vivimos nuestra alma, vivimos en la manifestación de Dios, esto quiere decir que estamos funcionando perfectamente y equilibradamente con este cuerpo espiritual que es el Alma.

EL ALMA. Se dice que el Alma tiene la medida de la media luna de la uña del dedo pulgar y no pesa más de ocho gramos. El Alma no se encuentra en un lugar concreto, está repartida dentro del cuerpo sutil, vibrando en todo nuestro ser. El Alma representa nuestra esencia, es la energía divina en el hombre, es Dios en el ser humano. El Alma nos da la experiencia de nuestra unión con el infinito, con la divinidad.

Cuando se está fuera de contacto con el alma, cuando hay desarmonía, cuando hay algún obstáculo, nos encontraremos deprimidos, confusos, negativos, débiles… normalmente cuando se está perturbado, seguro que hay un conflicto entre aquello que somos interiormente y aquello que creemos ser exteriormente. Es muy difícil en esta situación comprometerse. Es por eso que en numerología, el número del Alma es el primer número y se llama Cabeza versus Corazón porque nos muestra lo que somos en realidad respecto a lo que pensamos ser. Es el conflicto del primer cuerpo espiritual. El Alma. La herramienta más poderosa para desarrollar y conectar con el Alma es la meditación y los mantras.

 

 

NUMERO 1 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

Puede presentar dos tendencias de comportamiento. Por un lado podrían valerse más de la cabeza que del corazón, por tanto, se dejará llevar más por lo que piensa, lo que opine y tenderá a juzgar a los demás, a veces muy duramente. Son exigentes porque sus propias opiniones las tienen muy formadas. Sus mentes son estructuradas, ordenadas, distribuidas y todo debe encajar en ese patrón. De no ser así, se cerrarán en si mismos con lo que se pierden el contacto con los demás.

Por otro lado, la persona pueda perder la capacidad de discriminación. Es hipersensible, le afecta cualquier problema y aunque en primer lugar se abre, se dá, pero si se la trata mal o piensa que la han tratado mal, se cerrará en si misma y no querrá saber nada de nadie.

Cuando no hay comprensión entre el corazón y la mente se produce el siguiente proceso: viene el pensamiento que dispara la emoción. Esta dispara el comportamiento y en consecuencia la acción. Por lo tanto, este es el conflicto. La separación entre lo que se piensa y lo que se siente interiormente. Mientras se tenga este conflicto no se tendrá total paz interior.

Aspectos positivos.

 

Cuando se tiene dominado el problema de esta dualidad, se empezará a vivir a partir del corazón en cuanto a sentimiento neutro, a tener la capacidad de saber lo que es correcto aunque parezca que no tenga un sentido lógico. La clave es partir del corazón. Dejar que este conduzca la cabeza. Es verdad que no se puede olvidar la cabeza, pero sí que se puede permitir que el corazón la mueva. En una palabra, seguir la consciencia.

Como síntesis, estas personas tendran que hacer un trabajo de auto-revisión y de autocontrol constante de sus actitudes y de sus pensamiento para ir reforzando la esencia de este número. Debe observar aténtamente para que ni la mente ni el corazón dominen por si solos. Ambos han de fluir hacia la misma dirección, coordinados. Así es como vivirán en paz y actuarán a través de la consciencia y sabrán que están conectadas con su propia alma.

NUMERO 1 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

Los aspectos que se presentan a nivel karma serán los relacionados con el mundo. Estas personas estarán muy pendiente de lo que piensan y siente, con problemas para exteriorizarlo, ya que nunca están seguras de si tiene la razón la cabeza o el corazón, por lo tanto, su relación con los demás es muy programada. Son esclavos de su proceso mental y dado que su comportamiento es muy calculado, se apartan de la realidad y la relación con la gente se efectua sin espontaneidad.

Todo lo que se piensa y hace es a través del ego, de sus propias convicciones. Tienen miedo a dejarse ir y por tanto, se pierden la oportunidad de comunicarse con el mundo y vivir su propia experiencia.

Leen y se documentan de todo aquello que quieren saber. Incluso, si se interesan por temas espirituales, se informarán de todo lo que les pueda aportar conocimiento. Es bueno que se tengan inquietudes y se quiera profundizar en los aspectos, pero el problema será de asimilación y puesta en práctica, ya que a veces no son capaces de integrarlo dentro suyo y consecuentemente no lo pueden vivir. Deberán darse cuenta que el problema está dentro de ellas, no en el exterior.

Aspectos positivos.

 

Al tener dominado este conflicto todo será diferente. Su mente se convertirá en el vehículo de su corazón. Si trabajan y controlan este aspecto, las palabras, las ideas, las acciones se convertirán en una proyección personal estabilizada. Se desarrollarán con el mundo sin dejarse llevar por el ego, ni por las emociones (mente Vs corazón), sino por una actitud coherente y equilibrada. Consciencia. Sentirán que no existe una separación entre ellos y el resto del mundo. Entre ellos y la divinidad.

En síntesis: Lo primero que han de hacer es integrar dentro de ellos la seguridad de que la divinidad se manifiestra a través de la creación y que por tanto ellos, como todo el mundo que les rodea, son parte de esa creación. Han de procurar mentener esa unión en todo momento y lo conseguiran si están muy alerta a todos sus pensamientos y a todos sus actos, en una actitud de observación pasiva ya que han de vigilar atentamente que no les domine su mente, su ego, al igual de no caer tampoco bajo el peso de las emociones. El pensamiento ha de fluir al unísono con el corazón y viceversa.

Yanta que corresponde al astro Sol 1


 

2.- LA AÑORANZA DE PERTENECER. Representa LA MENTE NEGATIVA.

Este número expresa la añoranza del ama individual para unirse al alma universal.

Cuando el verdadero “yo” empieza a desvelarse, empieza a percibir que hay algo más allá de él mismo, así empieza a abrirse, a sentir la necesidad de conectar, de sentirse unido por la propia alma.

Simboliza nuestra existencia en la tierra, como un ente, como una unidad, como un “ego”, pero también, el hacernos conscientes de la unión de nuestra alma individual con el alma suprema. Sentirnos uno con nosotros mismos, con la esencia divina.

Yogui Bhajan dice que nuestra alma es como una simiente, ésta se desprende del árbol y cae en la tierra. Empieza a recibir agua, a nutrirse de la tierra, empieza a germinar y a nacer. A crecer, y se convierte en un brote, después en una planta, en un arbolito y finalmente en un árbo inmenso. Igualmente lo hace nuestra alma, ésta abonada a Dios y vuelve a Dios, este es el ciclo de nuestra existencia. Guru Nanak decía:

Todo esto no es más que una obra de teatro, es la obra que Dios ha escrito. El es el director, el guionista, los actores y el público. El lo es todo. El es el que disfruta de esta obra que continuamente se hace consciente de esta separación.

El número dos, representa pues esta añoranza, este deseo, esta atracción que tiene el alma para volverse a unir con el alma infinita. La clave para conseguir sentirse armónico con este número es conectar con un Maestro espiritual, con una enseñanzas, con aquello que pueda enseñar un método, mostrar un camino que enseñe y oriente al ser a trabajar espiritualmente, conscientemente, esto quiere decir, poder ir cambiando conceptos, esquemas e ideas antigual, resultado de una cultura, y cuyo objetivo es solo vivir por vivir, con egoísmos, orgullos, envidias…, para volver a educarnos y permitir que el alma finita, deje paso a nuestra infinidad. Es cuestión de cambiar la emoción por devoción. Dándonos cuenta que Dios es la manifestación del mundo que nos rodea y que nosotros somos o formamos parte, también de esta manifestación creativa, haciéndonos conscientes del amor sin egoísmos, desinteresado, del amor universal, cósmico. Esto sería el resultado de la integración con el número dos.

La Mente negativa tiene una función muy importante para el ser humano: Es el mecanismo de la supervivencia, de la protección, de la oportunidad de poder preveer todo lo que pueda pasar de negativo o destructivo.

Si estamos bien armonizados con este cuerpo espiritual, nada de lo que suceda nos asustará, porque sabremos trabajar la parte negativa con coherencia sin que estas circunstancias nos obliguen a echar marcha atrás y perdernos la oportunidad de crecer y avanzar en nuestro camino espiritual.

MENTE NEGATIVA. Se llama mente negativa porque es la que da la capacidad de discriminación, la que muestra los obstáculos, los peligros. La que hace ver como se ha de filtrar un pensamiento a través de la propia mente.

Es la que nos permite calcular automáticamente el peligro que puede haber en cualquier situación. Ver los obstáculos es muy importante porque permite saber con qué nos habremos de enfrentar, con qué tipo de situación y con qué planteamiento o con qué pensamiento que pase por nuestra mente, porque cuando el pensamiento pasa, liberado al nivel consciente, la mente negativa reacciona delante de este pensamiento y se plantea las dificultades que de él se puedan derivar para el beneficio de la persona en cuestión, y esto es muy necesario porque cuando este pensamiento pase a la acción, se necesitará tener la capacidad de discriminación y estar muy atento de las consecuencias que puede disparar el pensamiento, y poder por tanto encararnos valientemente, con seguridad y decisión.

Cuando la mente negativa está desequilibrada, es tan poderosa que ceará dentro de la persona, temor y carencia de intuición. En este momente existe una incapacidad para poder vencer los obstáculos porque la emoción del temor domina al ser.

Hay necesidad de dependencia a las personas y a las cosas materiales. Siempre, lo primero que se ve es negatividad a todo. Así nunca se podrá dar el paso seguro para vencer la mente negativa y tener éxito en la vida. En cambio, si se tiene dominado este cuerpo espiritual, se perderá el temor al fracaso, porque se habrá aprendido que la parte negativa de todas las situaciones sirve para protegernos.

NUMERO 2 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

El número dos, añoranza de pertenecer, podríamos enmarcarlo dentro del hemisferio izquierdo: dudas, inseguridades… Tal y como dice el Yogui Bhajan, la mente nos ha sido entregada para que el alma pueda tener un vehículo que le permita volver a conectar y experimentar conscientemente a Dios, al Alma suprema. Por tanto y para armonizarlo es importante conectar con el “propio maestro espiritual”.

En estas personas, existe una tendencia a ser dominados por la mente negativa, lo que los hace temerosos e inseguros existiendo una importante separación entre ellos mismos y la totalidad. O pueden ser terriblemente devotos o al contrario pueden ser totalmente agnósticos o ateos.

Este proceso negativo les lleva a buscar un reconocimiento externo en los demás. Quieren ser aceptados y sentirse reconocidos y amados. Valoran muy profundamente las relaciones amistosas y cuando se sienten ligados a alguien no reconocen la naturaleza transitoria de estas, con lo cual tienen serias dificultades a la hora de finalizar relaciones y desligarse de apegos, dada la necesidad de sentirse unidos a si mismos. Son personas inseguras que sacrificarían lo que son en aras de que los acepten. Esto les representa un gran conflicto interno ya que perdiendo sus cualidades y su carácter interno tampoco consiguen sentirse llenos ni seguros de si mismos. Mientras sean esclavos de su mente negativa, se sentiran como vulgarmente se dice, dejados de la mano de Dios.

No se sienten equilibrados porque tienen niedo de actuar y manifestarse. No se atreven a hacer nada por miedo a que pase lo peor y por lo tanto no ser aceptados. Una palabra que se les manifiesta es ridículo, dada su propia inseguridad. Su respuesta más habitual es NO. No lo se, ni hablar, no puedo, de ninguna manera, repiten una y otra vez. Tienden también a exagerar sus dificultados. ¡Cuántos líos tengo!

Aspectos positivos.

 

Si se vive esta energía positivamente, se tendrá la posibilidad de hacer frente a las situaciones negativas y calcular automáticamente el peligro o las implicaciones que podría acarrear una situación o una amistad o relación. Sabrán escoger a su compañero respetandose a si mismo y entregándose en la justa medida.

Su actitud será de realización, no quedándose en el “ya lo haré” sino en “estoy haciéndolo”. Se sentirán unidos a la vida y se podrán librar de las emociones y la negatividad porque se sentirán unidos a su verdadero Yo.

En síntesis: Para llegar a armonizar este número es conveniente que estas personas, sopesen todo lo que puedan haber de negativo y positivo en aquello en lo que estén involucradas y que pueda afectar al alma, y finalmente convertirlo en un acto consciente. Lo más importante es no dejarse dominar por la tendencia a la negatividad. Esta es la manera de conseguir conectar con la Sabiduría infinita, con el propio Yo interior.

NUMERO 2 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

Con respecto a su relación con el mundo, la añoranza les proyectará a buscar el reconocimiento, la tolerancia y lo harán amoldando su carácter y orientando su vida de manera que pueda encajar en la forma de ser de los que le rodean. Pero claro, mientras sus acciones se orientan hacia los demás, no vivirá rectamente y no hará aquello que es correcto y adecuado para ella misma, sino lo que le guste a la gente y con lo que atraiga agradecimiento, aprobación y amor de los demás.

Los números presentan aspectos antagónicos. Nada es blanco ni totalmente negro, por lo que también podría darse el caso de personas estravagantes que gustan de llamar la atención de la gente y así sentirse observadas, vigiladas, admiradas. Hablan a menudo exageradamente de sus situaciones donde habitualmente se presentan como víctimas.

En sus relaciones con otras personas, se van entregando completamente y cuando no responden a sus espectativas, se frustran. Con todo el mundo acaban sintiéndose heridas, pero como les cuesta aprender la lección, creen que todo el mundo les hiere intencionadamente, sin darse cuenta que al no comprender la situación se hieren a si mismas.

Es posible que en el caso de las personas que están trabajando un camino espiritual, cuando saben las consecuencias de lo que representa este número en el karma, para contrarestarlo prucuren no tener que depender de nadie. De entrada aceptan, pero cuando ven que se empiezan a sentir conectados, se separan o si es una relación, lo convierten en un estira y afloja. Este comportamiento no es una manera equilibrada de trabajar este número.

Aspectos positivos.

 

Las personas que tengan dominado el sentido de este número, serán capaces de darse cuenta que cuando los demas responden a sus actutudes con menosprecio o indiferencia, no es por un sentido real de querer herir, sino que obedece a una reacción propia de todo ser humano. Sabrán que ni la persona más maravillosa del mundo podrá darles todo aquello que necesitan para sentirse seguras y llenas. Entenderan este proceso y sabran aceptar a los demás tal y como son. Comprenderán que la manera de canalizar este deseo de pertenecer es dando, pero sin esperar nada a cambio y sabiendo cuando y con quién lo han de hacer.

Entenderán que todo está armonizado cósmicamente y que la divinidad se manifiesta en la creación, en el mundo que nos rodea, siendo nosotros también parte de esa energía creativa. Cuando tengan integrado esa añoranza de pertenecer, ese deseo de vuelta a casa (Nivriti), podrán vivir con la seguridad y el conocimiento de si mismo, viendo a Dios en todo aquello que hacen y piensan. Se darán cuanta que su capacidad es infinita y que pueden hacer aquello que crean que deben hacer sin necesidad de buscar nada en el exterior. Podrán convertir sus emociones, sus acciones en un sentimiento de devoción.

En síntesis, se ha de evitar la tendencia a la negatividad. Han de obrar rectamente y sin miedo, actuando a partir del conocimiento de sí mismos. Como el deseo de ser aceptadas es fuerte en estas personas que tienen un dos en el Karma, es muy importante que actúen sin estar condicionadas por la necesidad de complacer, sino por hacer aquello que es correcto (Dharmico).

 

Yantra que corresponde al astro Luna 2


3.-  DIABLO O DIVINO. Representa la MENTE POSITIVA.

Representa el problema entre el ego y el alma. Es el conflicto entre nuestro ser limitado y nuestro ser ilimitado. Esto supone funcionar dentro del marco de nuestros patrones de protección de la existencia, entre nuestros mecanismos de defensa que utilizamos para funcionar en este mundo, y también actuar conforme nuestra naturaleza espiritual, con corrección, en definitiva con nuestra infinidad.

Lucifer era el ángel de la luz igualmente diabólico y divino. Es un número que podríamos decir, flexible y malicioso. Siente atracción por la negatividad, pero también necesita rodearse de cierto grado de sentido de humor positivo.

Si nos dejamos llevar por nuestra naturaleza emocional, por nuestro ego, por nuestras limitaciones, no podremos vivir nunca aquello que es real en cada situación. No podremos expresar el sentido o la forma correcta de lo que realmente somos. Hemos de ser capaces de vivir de acuerdo con los sentimientos, de acuerdo con lo que nos dicta el corazón, o si no estaremos saltando entre estas dos fuerzas opuestas que tenemos en nosotros.

El tres es un número de proveer, de cuidar, de tener espacio para todo el mundo, de dar sin egoísmos, con amor desinteresado, el conflicto radica precisamente en este dar o no dar. Cómo damos, cuanto damos. Por eso se denomina diabólico o divino, porque por un lado es totalmente divino, totalmente espiritual y por otro lado es diabólico, cerrado, destructivo. Es la consecuencia del ego. El ego es un simple procedimiento, es un simple mecanismo que nos da la oportunidad de poder funcionar en este mundo y nada más.

El Ego es una herramienta limitada, un aspecto de este mundo, no conoce nuestra alma, no conoce nuestro aspecto infinito, el ego no es Dios. Por lo tanto, si el ego desconoce nuestro aspecto infinito, ¿cómo podemos permitir que nos guíe? Es como si alguien nos quisiera llevar a una determinada ciudad y nunca hubiese estado allí. En cambio si le explicamos la manera de ir, entonces sí que nos podría conducir, por lo tanto hemos de hacer lo mismo con el ego, lo hemos de orientar, hemos de dominarlo, el ego ha de convertirse en nuestro siervo, en nuestro instrumento. Mientras sea el ego quien nos domine, estaremos en conflicto.

Es la lucha entablada entre fuerzas de dos polos opuestos, estos dos factores antagónicos que existen en nosotros y su integración, son la Mente positiva.

La mente positiva es la mente de la creatividad, es la mente de la impulsividad, del dinamismo, de la realización. Se ha de ser capaz de dirigir los pensamientos más allá de lo que es negativo, más allá de lo que es positivo y dirigirnos hacia un pensamiento divino.

MENTE POSITIVA. Es la opuesta a la anterior. Si la mente negativa nos muestra los obstáculos, la positva hace todo lo contrario; nos muestra las posibilidades, nos da la imaginación, el optimismo, es la que proyecta, la que mira hacia el futuro. Da capacidad para hacer valoraciones positivas, constructivas, viendo util y aprovechándolo para llevar a término lo que haga falta, con serenidad y con plena seguridad de éxito.

Cuando existe un desequilibrio en esta mente, hay incapacidad de poder discriminar, de determinar conscientemente cómo resolver cualquier situación. La conducta puede ser demasiado impulsiva y sin medir las consecuaneias y los resultados. Serán acciones llevadas a término ciegamente, con carencia de receptividad.

Si por el contrario está bien armonizado, no caeremos en el peligro de dejarnos arrastrar por un optimismo exagerado y falso, sino todo lo contrario, lo trabajaremos todo con una actitud posiva, segura, consciente, de modo que cualquier emprese que llevemos a término tenga el resultado justo y creativo con una expresión sonriente y luminosa.

NUMERO 3 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

Corresponde al hemisferio derecho. La parte analítica. La lucha silenciosa entre el interior y el yo exterior. Es el ego contra el alma. El ego (diabólico) dominará el primer pensamiento o la actitud que tendrá la persona en el momento en que se encuentre entre la espada y la pared. Es la voluntad de autodefenderse. Por otro lado, la emotividad (divina) también puede manifestarse descontroladamente.

A estas personas le resulta más sencillo vivir en su naturaleza limitada. Les es más fácil comprometerse que actuar, así se quedan tranquilos pero engañados. Llegar a la práctica les resulta muy difícil porque el ego es muy fuerte y no les permite tener afirmaciones mentales equilibradas, es verdad que así sufren, pero también les parece más fácil vivir de esta manera.

Se comportan seguún sean las emociones del momento. A veces son crueles, todo ha de ser como ellos piensan y si no lo son, sus juicios son discriminatorios y atacan sin piedad (diabólico). Por el contrario si son como ellos creen que debe ser, se entregarán a la causa sin medida, ofreciéndose, sirviendo, dando sin reservas (divino en desequilibrio)

En este aspecto igualmente existe una dicotomía, lo que puede llevarlos a tener o una mente positiva muy débil o una mente positiva muy fuerte. Si la tienen débil, no podrán manifestarse ni realizar. No podrán reconocer que son capaces de decidir y de realizar. No serán capaces de ver los aspectos positivos de las situaciones.

Si por el contrario es fuerte, le llevará adiscursiones con todos y siempre justificarán su impulsividad diciendo que tienen que defenderse de los demás que los atacan. Así viven en un estado de impulsividad, porque tienen mucha creatividad, mucho ímpetu y una gran ansiedad por manifestarlo. Así no podrán ver las consecuencias de sus actitudes, ni ser conscientes de las mismas. Les viene la idea y acto seguido actúan, por lo que van continuamente dandose golpes.

Aspectos positivos.

 

Si los aspectos trabajan armónicamente, estas personas tendrán una inspiración adecuada ante cualquier situación negativa que encuentren. Su vida se desarrollará con prosperidad, entendiendo por esta el crecimiento a TODOS los niveles.

Podrá vivir correctamente, espiritualmente, pues la seguridad la obtendrá al controlar sus reacciones impulsivas, consecuencia de sus emociones. Será capaz de dirigir el pensamiento fuera del ego y de las emociones y sabrá hablar y actuar compasivamente, diciendo aquello justo y consecuente, sin herir, atacar, enjuiciar. Serán objetivas y podrán ayudar, dar, ofrecer en la justa medida. La justicia es solo de Dios, no de los hombres. Ya no se verá como un pecador, como parte diabólica, sino como alma que es parte de Dios y vive y piensa espiritualmente.

¿En síntesis, que ha de hacer? Trabajar con pensamientos autoafiermativos, la tendencia a negarse a sí mismo, supliendo los pensamientos débiles por positivos. Controlando los impulsos inconscientes. Seguir el camino recto y coger el timón de su vida equilibrando sus debilidades y fuerzas de forma espiritual y consciente.

NUMERO 3 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

Estas personas viven una gran dualidad. En un momento dado, se ofrecen, dan viven para los demás y en otro momento son todo lo contrario, se cierran porque les parece que los quieren utilizar. Estas situaciones estan condicionadas por el miedo haciendolas suponer que si dan demasiado pueden perder lo que tienen. Creen que por el mero hecho de haber nacido ya tienen el derecho de tener lo que creen que han de tener. Se cierran en sus propias convicciones sin querer escuchar a nadie.

A menudo se ofrecen con optimismo, pero al más pequeño inconveniente se retraen, sin, a veces, dar explicación alguna del porque de su actitud, a la persona que ofreció su ayuda. Son optimistas y se ofrecen a todo, enredándose a veces en demasiados compromisos. Cuando ven que no pueden llegar a todo, se vuelven atrás llegando a perder la confianza de los demás. Por otro lado, suelen ser responsables, intentando cumplir con todo lo que se comprometen, llegando a caer tanto en un agotamiento físico como mental.

Al tener ese desequilibrio entre la parte negativa y positiva, se expresan según sean las emociones del momento o dependiendo del criterio que apliquen de la persona o situación. Pueden por tanto, ser respetuosas y exageradamente respetuosas hasta llegar al alago desmesurado. Igualmente pueden ser muy duras en la manera de decir las cosas. No hablan nunca distraídamente, son siempre directas, punzantes, saben como, cuando y que decir a fin de penetrar en la otra persona y obtener el resultado que pretenden. Además si lo hacen por rencor o venganza, pueden ser muy despiadadas e inhumanas. Aún que lo hagan para hacer reaccionar a la otra persona, como diríamos, de buena fé, su comportamiento es el mismo.

Es la persona que siempre se queja, que todos le fallan, no encuentra nada bien hecho, siempre es la víctima y puede callar y tragarlo todo por un espacio de tiempo para no herir, pero llega el día que por el motivo más mínimo explota, y en ese momento demuestra toda la negatividad que lleva en su interior. Ese aspecto que le hace pensar que la vida le debe algo, hace que sin darse cuenta utilice a la gente. Cuando necesita de otro se muestra servicial, aténta, muy simpática, pero cuando ya no lo necesita, simplemente desaparece.

 

 

 

Aspectos negativos.

 

Si los aspectos están armonizados, se darán cuenta del porqué de sus reacciones y de sus palabras sin seguir las emociones del momento ni actuar según el criterio personal. Actuar´`an de forma controlada y armónica y si se dan cuenta de haber hecho daño, serán valientes para pedir disculpas y aclarar la situación.

Al dar lo harán abiertamente, discriminadamente, ni mucho, ni poco sino en la medida justa que sean capaces de dar y a cada uno lo que necesite, de esta manera podrán valorar la parte negativa y la parte positiva de cualquier situación o relación y se comprometerán según lo vean claro o no.

Se darán cuenta que cuando se abren y dan se convierten en un canal. Dios es infinito. Dios lo ha creado todo y sigue haciéndolo a cada momento. Todo lo que existe en este mundo es una manifestación de ese poder creativo. Si Dios es infinito y continúa creando, significa que si n o tenemos lo que queremos es porque no se lo hemos pedido, porque no nos hemos abierto. No es pidiendo. No es rogando. La manera correcta de pedir es dando aquello que tenemos. Así nos abrimos.

En sistesis, las personas que deseen tener control de este número han de vigilar mucho el porqué de sus reacciones, de sus palabras o de sus pensamientos. Vigilar constantemente cuando y como responden negativamente o positivamente. Perder el miedo de dar, pero cuando lo hagan que sea con conciencia plena, sin dar ni negarse sin motivo. Sin esperar contrapartida. Dejar de permitir que sea el ego quien domine su vida para dejar paso a que la energía divina guíe su camino.

Yantra que corresponde al astro Júpiter  3

 


 

 

4.- COPA DE PLEGARIA. Representa la MENTE NEUTRAL.

En conjunto, representa el desarrollo del poder de nuestra mente a través de la intuición, del poder de la plegaria y por lo tanto del poder de proyección mental.

Se denomina COPA DE PLEGARIA, porque representa la mente como una copa que recibe, y no solo que recibe, sino como una copa que da. Es a través de la plegaria, de la meditación, que se puede desarrollar la mente intuitiva, la posibilidad de fluir con humidad y consecuentemente, de dar con amor, estar abierto para recibir. Realmente nuestra manera de dar nos llevará a una manera de recibir, que será siempre de la misma cualidad energética y recibiremos según seamos capaces de dar.

Yogui Bhajan dice: “Se devoto. Alaba a Dios. Olvídate de todo lo demás, de esta manera, alguna vez en tu vida, Dios te bendecirá, tu Kundalini se elevará y quedarás iluminado. La clave para llegar a este estado es la devoción total y una actitud desinteresada y de servicio.

La plegaria o meditación es el proceso a través del cual podemos limpiar nuestra mente y experimentar nuestra alma, así podremos eliminar nuestros pensamientos negativos y ver la divinidad en cada momento, en cada situación. La meditación nos despertará la capacidad de autodeterminación y éxito, a base de mucha perseverancia en la práctica y disciplina diaria, trabajando la fuerza de voluntad y siendo capaces de no dejarnos engañar por la pereza y las excusas que constantemente nos pueda dar nuestro ego. Hemos de llegar a tener una mente meditativa, de plegaria, solo así conseguiremos vivir con neutralidad.

Nuestra mente tiene tres posibilidades : Mente negativa, Mente positiva y Mente neutral. La mente negativa nos muestra los obstáculos, la mente positiva nos muestra las posibilidad y la mente neutral es el canal de la intuición.

MENTE NEUTRAL. Esta mente es la que filtra y considera los aspectos de la mente negativa y la mente positiva. Es la que permite ver que hay de negativo y que hay de positivo y saber, concientemente como y cual es la acción que se ha de realizar. Tener una decisión equilibrada, eso es la consecuencia del control de las dos primeras.

Tiene una capacidad de trabajo sin límites y permite ver con claridad todos los poderes de la persona. Se conecta con la sensibilidad y hace que se note a Dios en todas las cosas. Posee INTUICIÓN.

Nuestra mente desprende miles de pensamientos que van acumulándose en el subconsciente. El subconsciente es como un almacén que va registrando las experiencias que son vividas. La mente negativa y la positiva seleccionan los pensamientos que van liberando al subconsciente, actúan como una balanza para que la mente neutra pueda evaluar objetivamente y con neutralidad poder dirigir los pensamientos, las acciones y las energías hacia un comportamiento correcto.

La acción correcta se produce cuando se es tan neutral con uno mismo que cuando se tiene que decidir, se hace sabiendo que no se está involucrado en la situación en la cual se vive, si no todo lo contrario, se está totalmente desligado. Se mira como si fuera nuestra bendición.

Pero cuando la mente neutral está desequilibrada hace perder la capacidad de compasión y de tolerancia hacia los demás, nunca se tiene la capacidad de actuar y de manifestarse puramente, compasivamente y toleradamente. Siempre habrá una fuerza negativa, un temor, una emoción que cegará las acciones y no permitirá que sean totalmente consciente.

La mente neutral actúa con la intuición (amor) y fuera del ego (mente). Por eso es importante desarrollar la Humildad.

NUMERO 4 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

A las personas con este número en el alma, les será muy difícil meditar, no pudiéndose dedicar con constancia, y por descontado les será muy difícil armonizar el sentido de este número.

Si la mente negativa no funciona bien, no podrán calcular de una maera equilibrada lo que puede ir mal. Igualmente, si su mente positiva tampoco lo está, verán en las situaciones, demasiadas facilidades. No podrán actuar neutralmente. Por lo tanto, muy indecisas, tienen que pensar mucho antes de decidirse. Siempre entre un si y un no.

Serán en su manera de juzgar, demasiado subjetivos. Lo primero que valorarán será lo que les pueda perjudicar o afectar y en consecuencia actuarán según ese enfoque mental y emocional. También puede darse el caso en que este número en el alma, los pueda hacer muy seguros interiormente y por lo tanto pensar que pueden aconsejar imparcialmente, pero la realidad será que sus esquemas internos obedecen a unos patrones mentales muy personales, y por lo tanto sus razonamientos serán muy analíticos. Esto tampoco significa fluir con neutralidad.

Tienen dudas sobre sí mismos y todo lo que les rodea, estas inseguridades e indecisiones los priva de sentirse conectados. Por tanto, pueden convertirse en personas muy duras o estrictas, todo lo pasan por su cedazo y quieren convencer a los demas de sus puntos de vista.

Aspectos positivos.

 

Estas personas podrán tener la capacidad de desarrollar un gran poder de plegaria a través de la meditación, hasta el punto que a toda persona en la cual ellos mediten y envíen su vibración, le podrá afectar, alter o cambiar el estado de conciencia.

Si viven la cualidad positiva podrán ser decididas. Serán capace de ser tán rápidas a autoanalizarse y conocerse ellas mismas que podrán saber las respuestas correctas inmediatamente, de tal manera que la primera cosa que sabrán calcular en cualquier situación o negocio será lo que pueda ir mal. La segunda cosa que podrán calcular es lo que pude ir bien y por último sabran evaluar y proceder a traves de la mente neutra, lo que es lo mismo que tener una mente yóguica.

En síntesis, estas personas deben desarrollar el poder de la mente a través de la intuición y para conseguirlo tendrían, antes de tener una actitud determinada, poner en un plato de la balanza lo que dice la mente negativa y en el otro lo que dice la positiva y equilibrar los dos platos. No deben ser ni muy exigentes ni muy flexibles.

Es importante realizar meditación. Esta disciplina les aportará la capacidad de tener una actitud interior calmada y de observación, así se irán también despertando la intuición y el poder actuar con justicia, imparcialidad y objetividad. En definitiva neutralmente.

NUMERO 4 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

La mente puede funcionar de dos maneras: como un canal intuitivo, permitiendo que la sabiduría vaya fluyendo a través del ser, o simplemente como un ordenador de información, el cual expresa solamente aquello que tiene programado.

El conflicto de estas personas con el mundo exterior (karma) es el desequilibrio entre intuición e intelecto. Si están inspiradas y relajadas pueden acceder a alguna chispa de intuición, pero sin que se den cuenta con claridad del hecho. Les gusta mucho expresar su opinión, y tiempre tienen una opinión o comentario para lo que sea. No son neutrales y están tan seguras de sus juicios que cuando los expresan son verdaderas afirmaciones. Intentan imponer su presencia a partir de sus opiniones.

Les gusta discutir y les da igual si los demás tienen razón o se equivocan, pues la cuestión es criticarlo todo e sin aceptar por su parte que se les haga alguna observación en contra. Llegan a hacerse cargantes y aburridos.

Se les hará dificil llevar una continuidad en la practica meditativa. La empezarán con decisión, pero con cualquier motivo, encontrarán razones convincentes y lógicas (según ellos) para dejarlo. Su antagonismo radica en que los hay que dan, dan y dan sin tener aliento interno, lo que termina por quemarlos, pero también los que se lo quedan todo para si mismo, intentando sacar el máximo en beneficio propio. Las dos actitudes llevan a un estancamiento en su proceso kármico.

En este sentido, la persona se convierte en un esclavo de su ego, y hace todo aquello que únicamente le conviene para su beneficio, incapacitándolo para ser neutral e intuitivo.

Aspectos positivos.

 

En consciencia con el significado del número y con plena práctica en Dharana, podrá conseguir una mente yóguica. No necesitará expresar sus opiniones y tendrá capacidad de escuchar, así pues su devenir vital no será en base a su subconsciente, sino a su mente yóguica. Además será plenamente consciente de sus actos dominando su ego.

Facultad para la plegaria mediante la cual tendrán proyección positva y creativa pudiendo convertir trabajo, familia, ocupaciones, etc, en una manifestación de su espiritualidad.

En síntesis, estas personas deben vigilar constantemente sus comportamientos y pensamientos, así como sus emociones. Tienen que saber entender claramente el motivo de sus actos. Han de observar Yamas y Niyamas.

Para conseguir este arduo procedimiento deben apoyarse en practicas de Dharana. Esto es lo que les conectará con su parte anímica y permitirá que la intuición fluya. Mantener una actitud confiada y estar seguros de su capacidad intuitiva.

Yantra que corresponde al astro Rahu 4


 

5.- EL MAESTRO. Representa el CUERPO FÍSICO.

Simboliza el MAESTRO y el propio desarrollo como maestro, pero no solo eso, sino también la relación con un maestro, con unas enseñanzas, porque para aprender a guiar, primero es preciso saber seguir, para poder instruir, primero es preciso aprender.

Representa la energía de enseñar, eso no quiere decir que para ser un maestro se tenga que ser perfecto, porque nadie es perfecto. Si quieres saber una cosa, estúdiala, si quieres conocer una cosa, practícala y si quieres dominar una cosa, enséñala.

En la enseñanza encontraremos el equilibrio de nuestro proceso interno y nos sentiremos plenos, porque es de la única manera que podemos ir asentando en nuestro interior, la seguridad de lo que queremos transmitir, de aquello que queramos dar a los demás. La repetición continua de las lecciones a los alumnos, se convertirá en un mantra para nosotros, las vibraciones resultantes, serán las que plantarán la semilla para que germine nuestra seguridad y nuestra firmeza interior.

No quiere decir que necesariamente, tengamos que colocarnos delante de una pizarra, estar en un aula, pero sí que hemos de abrirnos, dar a los demás compartir lo que sepamos, poder orientar, guiar y enseñar lo que beneficie y enriquezca el camino a otra persona.

Se dice del número cinco que es medio divino y medio humano porque necesita el cuerpo físico para expresar la infinidad del ser. Es el número de la existencia, porque para vivir se necesita el cuerpo físico, fuerte, activo y sano. Esta es su esencia. Por tanto, para poder vivir plenamente, el significado de este número, hay que respetar el cuerpo físico, porque de hecho es el vehículo que nos permite relacionarnos a todos los  niveles con los demás, con nuestro entorno por este motivo debemos tratarlo bien. Los Shatkarmas serán muy indicados o cualquier ejercicio de purificación interna.

CUERPO FÍSICO. Este cuerpo representa nuestra existencia. Se ha de tener el cuerpo físico sano para poder mantener armoniosamente y en unión la conexión entre el ser mental, el espiritual y el ser físico. Si hay enfermedad, bloqueos o cualquier estado negativo, hará que el estado de consciencia esté afectado y representará un obstáculo para seguir el proceso espiritual. En consecuencia se tiene que seguir una vida sana, comer equilibradamente, practicar yoga u otro deporte  para mantener el cuerpo en forma, así será más fácil llegar a tener la experiencia del poder espiritual como ser humano y vencer toda debilidad interior.

NUMERO 5 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

 Este número simboliza tanto al maestro como a la relación que se mantiene con él. El conflicto surgirá cuando no nos atrevemos a enseñar, a mostrar aquellos que conocemos y que somos, planteándose un gran dilema entre su ser mental, su ser espiritual y su ser físico. La pérdida de contacto con su fuerza interior, les hace ser inseguras en su faceta de maestro.

Son autoindulgentes pudiendo ser autodestructivas pues no se sienten conectadas anímicamente. Todo les representa demasiado esfuerzo. Esta situación de desarmonía las lleva también a sentirse desconectadas de su alma y de si mismas. Nada tan lejos de la realidad.

Aspectos positivos.

 

Trabajando disciplinadamente se darán cuenta que sea cual sea su condición física, serán capaces de enseñar y crecer. Esto les dará la certeza de sus capacidades y la confianza necesaria para el dominio del cuerpo físico.

Tendrán la capacidad de meditar y conectar con su ser interior, pudiendo ser personas sacrificadas, generosas y con una voluntad grande.

En síntesis, estas personas deben cultivar su voluntad, comprendiendo que los fracasos son lecciones para el éxito, siempre que se tenga la voluntad de volver a intentarlo.

NUMERO 5 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

Ignoran lo que pueden enseñar y de lo que son capaces. Creen que la enseñanza es solo a nivel académico o que no saben lo suficiente para enseñar. Buscan mil justificaciones para no hacerlo. Su antagonista será aquella persona que se atreve a enseñarlo todo pero sin ningún metodo ni el conocimiento suficiente. No olvidemos que este se logra solo mediante la experiencia propia.

Suelen tener un ego fuerte y siempre quiere llevar la voz cantante. A la hora de ser alumnos en ocasiones no respetan, queriendose imponer sobre el que enseña. Normalmente a estas personas les falta capacidad de concentración, debiendo prestar atención en practicar Pratyahara y Dharana, y así aprender a enfocarse adecuadamente.

Importante es que si tienen cualquier problema físico, tienden a encerrarse y no ofrecerse a los demás. Cuando se encuentran mal tienden culpabilizar al mundo exterior, esperando que los demás les den la solución a sus problemas.

Tienen poca capacidad de sacrificio y son muy autoindulgentes, por lo que suelen tener problemas con su alimentación pudiendo caer en la obesidad.

Aspectos positivos.

 

Si se trabaja correctamente el significado de este numero, le sera fácil enseñar y transmitir adecuadamente. Estará interesado en aprender cosas diversas y transmitirlas. Persona atenta y servicial dispuesta a ayudar.

Cuidará y dominará su cuerpo físico y este no será un impedimento en su relación con la vida. Tendrá la fuerza de voluntad suficiente como para experimentar todo aquello que entienda que puede ayudarle, tanto física como psiquicamente.

En síntesis debe practicar todo aquello para estar en forma, por tanto debe observar los pasos del Ashtanga Yoga que más hacen incapié en el cuerpo físico. Debe atreverse a enseñar y enseñarse y seguir una práctica espiritual con regularidad y con la confianza de que va a conseguir lo que necesita.

Yantra que corresponde al astro Mercurio 5


 

6.- PERSONA EN PLEGARIA. Representa al ARCO DE LUZ

Este número simboliza el proceso de interiorización. Representa la relación entre el mundo externo y el mundo interno. Esto sinifica la capacidad de concentración en todo lo que se está haciendo, el control total de cada situación, sin necesidad de alterarse para nada de lo que suceda, sea lo que sea, estar preparado para poder mantener una postura devota, calmada y autosegura.

Aquello que pide el sentido de este número es mucha meditación. Mucha concentración, sentir que se está siempre en el centro, y el centro quiere decir el alma, el sentido de auto, lo que equivale a lo que uno es. A menudo nos vemos inmersos en problemas, situaciones conflictivas, etc. ¿Cómo podemos resolver estas situaciones? Unicamente lo podemos hacer a través del dominio de la plegaria, porque esto es lo que hará que podamos actuar y decidir correctamente, nos ayudará a limpiar los bloqueos que nos impiden sintonizar con los niveles más profundos de la consciencia.

Para expresar con positividad este número hemos de ser capaces de estar exentos de todo estrés, para poder ver y entender muy claro toda la información que se reciba del exterior, sin confusiones, estar seguros de nosotros mismos y de saber exactamente todo lo que está pasando en nuestro entorno.

La facultad de meditación nos dará la capacidad de ser conscientes, de ser perseverantes, de ser responsables en los compromisos, en definitiva estar centrados en uno mismo, esto demostrará que somos personas que nuestra manera de influir sobre el mundo es constructiva y creativa, sin necesidad de expresarnos externamente: con la palabra, con las acciones… sino con nuestra proyección psíquica.

MAYA es el mundo externo, es la ilusión, es aquello irreal, de hecho es nuestra prueba, siempre nos sentimos atraídos por el mundo externo, lo vemos real, nos aficionamos a las cosas materiales, a las personas, a las relaciones, a los títulos tec., pero todo esto es pasajero, es ilusorio, ahora se tiene y luego no. Todo esto es lo que nos hará sentir seres espirituales. A partir, pues de la plegaria, de la meditación, podremos transcender todo este estado de cosas y convertirnos en un ser con fuerza interior y exterior.

El número seis es el poder la la psiquis, de la mente, el poder de la proyección mental. El Arco de luz proteje la mente de influencias psíquicas negativas y da poder en la propia proyección de pensamiento para poder influir psíquicamente sobre los demás.

ARCO DE LUZ. Es la protección psiquica del sr humano. Es la aureola o arco de energía que va del lóbulo de una oreja al de la otra creando un arco. Este arco protege nuestra gracia y nuestra franqueza. Este arco es de color blanco, gris o azulado, normalmente mide de 0,5 cm a 4 cm, pero puede variar extraordinariamente de medida según sea la fuerza mental, la capacidad meditativa y de concentración. Su poder es proporcional a su dimensión.

El poder la la oración, el poder de la persona cuando medita y proyecta su energía divina hacia otra persona por la cual está pidiendo, estará siempre determinado por la fuerza que tenga su arco de luz. Cuanto más fuerte, mas radiante y más brillante sea, así será nuestra proyección psiquica, porque esta es una de sus funciones. Cuando pensamos los pensamientos no se quedan en la cabeza, sino que son formas energéticas que viajan y flotan por el aura.

Cualquier pensamiento negativivo proyectado o dirigido hacia otra persona la afectará y la debilitará. Itualmente si es un pensamiento positivo, también la afectará y beneficiará. El poder del pensamiento hacia otra personas es muy poderoso.

Si el arco de luz es débil, la mente estará desequilibrada y vulnerable a todas las emociones y a todas las vibraciones y a todo aquello que psiquicamente, los otros descarguen en contra. La glándula pituitaria y la glandula pineal desarrollan el arco de luz y estas dos glándulas se estimulan por medio de la concentración en el brumaria a través de la meditación.

NUMERO 6 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

Al ser un número importante a nivel psiquico, las deficiencias van dirigidas fundamentalmente a su incapacidad de conexión entre su proyección externa y su interiorización. Tendrán serias dificultades a la hora de practicar técnicas de meditación (Dhyana), asi como para la oración.

Tendrán una capacidad de visualización o evocación prácticamente nula y se sentirán desconectados y fuera de control de las situaciones que la vida le presente. Siempre con una sensación de aislamiento e incomprensión, se sentiran ajenos al mundo. Esta incapacidad de manifestarse correctamente les provoca una insatisfacción profunda, pudiendo en casos llegar a somatizar y enfermar.

Suele ser gente que se muestra demasiado, pues tienen necesidad de hacerse notar ante los demás. Tienden a proyectarse externamente y a menudo confunden lo que ven o leen y lo interpretan contradictoriamente.

Aspectos positivos.

 

Si se trabaja armónicamente este cuerpo, conseguirán dos cosas: - Proteger su mente de influencias negativas y – tener la seguridad de proyectar adecuadamente su pensamiento. En estas importantes capacidades, se deben trabajar con precaución y respeto,  asegurandose que estas influencias sean correctas y beneficiosas para los demás.

Podrán meditar y beneficiarse del poder de los mantras y la oración. Con un pequeño esfuerzo tendrán la capacidad de influir en todas las situaciones en las que se encuentren, de una manera constructiva y creativa. Ya no les hará falta basarse en la proyección externa, en las palabras, en las acciones o apariencias, sino que lo harán a través de la fuerza de su mente, de sus pensamientos, de su proyección psíquica, con el poder que tiene el arco de luz, radiante y fuerte

En síntesis estas personas deben saber que su poder interior yace, como es lógico, en su capacidad de interiorización. Han de aprender a guardar silencio, escuchar más y es conveniente seguir unas enseñanzas espirituales. Ejercicios de Dharana les facilitará dominar su mente y adquirir seguridad interna.

NUMERO 6 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

Personas cerradas en si mismas. Cualquier cosa o situación les afecta mucho y mentalmente le dan muchas vueltas a todo complicandolo finalmente. Su antagonista serán personas que no consiguen estar calmadas,  expresando verbalmente su inquietud y haciendose notar a los demás. Gusto por lo material y atracción por Maya.

Dificultad a la hora de expresarse, ya sea en sus relaciones o en sus negocios ya que no son suficientemente claros ni concretos. Vulnerables a la influencia y opiniones de los demás deben llevar cuidado con las proyecciones negativas de otras personas.

Aspectos positivos.

 

Estas personas pueden ir dominando la comprensión y podrán servirse de su capacidad psiquica de dos formas: Por un lado podrá influir positiva y activamente tanto en si misma como en los demás. Será capaz de conectar fácilmente con energías cósmicas y canalizarlas procurando curación, relajación, protección. Por otro lado su arco de luz las mantendrá protegidas de influencias externas así como del mundo material. Son personas que calman, relajan a los que se encuentran a su lado. Se le denomina el número de la paz.

En resumen, de lo que tienen que estar seguras estas personas es de la importancia de dominar la psique. Han de practicar el silencio escuchando. No ser demasiado extrovertidas e imponer su presencia no mediante la palabra.

Yantra que corresponde al astro Venus 6

 

 

 

 

 

 

 

7.- PLATAFORMA DE ELEVACIÓN. Representa el AURA.

Es la relación entre el triángulo inferior, la consciencia inferior y el triángulo superior, la consciencia superior.

Este número tiene unas cualidades formidables, porque es el que da la capacidad de inspiración para elevarse a sí mismo y poder ayudar a los demás también a superarse. Es tener integrado el sentimiento compasión como aceptar, amar y respetar a todos, por el mero hecho de ser como son. Ayudar en la medida justa que necesita aquella persona.

Para poder hacer esto se ha de estar en paz, ser siempre el primero, y tener en todas las situaciones, una auto-identidad muy fuerte. Para poder elevarse se ha de saber neutralizar las fuerzas negativas y positivas para que no nos penetren y así mantener el propio juicio. Esto también sirve para cualquier persona que se encuentre en conflicto, con dudas.

El número siete es un número muy poderoso, hace que se pueda tener una fuerte presencia, no perder nunca el sentido de quien se ES. No permite que las influencias externas, sean de laíndole que sean nos afecten. Es obvio que para conseguir esto se ha de tener un aura fuerte.

Es el número de la inspiración, que es lo que se necesita para tener esperanza donde no la hay, y donde no la vemos, y el ánimo muy alto en toda situación negativa. Incluso podríamos decir que es un número musical, porque el que lo tiene bien armonizado puede ser cantante. El canto, abre el corazón de la gente y cuando el corazón se abre es mucho más fácil elevarse porque la mente se esclarece y se es capaz de entender sin ambigüedades.

Este número por tanto puede curar con la voz, porque elevar es curar, pero hemos de entender que no se trata de elevar hablando bien, con mucha elocuencia; elevar quiere decir tener muy buena energía, una presencia radiante, clara, espiritual, que hace que la gente nada más entrar en contacto se sienta más relajada y ligera de sus males y preocupaciones.

En cierto sentido el número siete, es parecido al número cinco. El número cinco ha de enseñar, el número siete ha de elevar. Tiene que elevar a través de su proyección, por esto es el número del Aura. Es un proceso interno de elevación de la consciencia.

Para sentirse encaminado espiritualmente hace falta sentirse elevado y poder elevar a los demás. La propia elevación está en  la elevación de los otros. Cuando damos nos abrimos y recibimos. Yogui Bhajan dice que el suministro es infinito, pero lo que falta es demanda. Dios es infinito. Dios siempre da, siempre crea, por lo tanto, hemos de tener claro que mientras vayamos dando, iremos recibiendo. Es la ley del karma. Este es el proceso del número siete, mientras más demos a los demás para elevar su consciencia, más nos abriremos y la energía fluirá a través de nosotros.

Plataforma de elevación quiere decir autoconsciencia, estar conectado profundamente con la propia alma. Solamente así podremos vivir y expresar correctamente el sentido de este número y de este cuerpo espiritual.

Este número corresponde al séptimo cuerpo espiritual, el Aura. El Aura es la proyección de nuestra energía interna; esta energía se proyecta a través de la piel del cuerpo en todas direcciones. Es nuestro escudo protector.

AURA. Así como el arco de luz es la proyección psiquica, el Aura es la proyección física combinada con la psíquica, la proyección de la energía interna.

Alrededor del cuerpo sísico, existe lo que se llama la energía circulatoria, que es un campo electromagnético que tiene aproximadamente unos 10 cm de grueso. Este campo electromagnético emana del cuerpo pránico y rodea nuestro cuerpo circulando constantemente en la dirección de las agujas del reloj. Esta energía hace que el aura se expanda.

La medida del aura está relacionada con la inteligencia y pureza de la persona. Por lo tanto, todo dependerá de nuestra vibración psiquica, física y espiritual. Es como un filtro que permite que toda la energía negativa que se percibe diariamente, en diferentes ambientes, con diferentes personas, se pueda filtrar, controlar y canalizar constantemente.

El aura no solamente actúa como un protector, sino también como un proyector. El aura da el poder curativo, es la manifestación de la presencia curativa del ser humano, a través del campo electromagnético, al hacer la imposición de las manos, la energía pránica de este campo electromagnético puede ser proyectada hacia otra persona.

Nuestras emociones se reflejan en los colores, por lo tanto el color dominante del aura dependerá de nuestro estado de consciencia. Los colores oscuros expresan confusión y mente perturbada. Los claros determinan una mente clara y un alma pura. Por el mero hecho de vestir ropa blanca y fibra natural, el aura se extiende, porque el color blanco es el más neutral. Es la luz que permite que la energía pueda fluir.

NUMERO 7 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

Tendran una lucha interna de Pereza contra Acción. Incluso dándose cuenta de las consecuencias le constará pasar a la acción. Tiene dificultades para cambiar y aunque momentaneamente llegue a comprender, serán incapaces de expresarlo correctamente, pues les es más fácil una comprensión mental , pero se quedan ahí. Si no pasamos a la acción no tendremos el conocimiento suficiente para elevarnos y elevar la consciencia de los demás.

Puede manifestar depresiones cíclicas en donde buscará la culpa fuera ancándose en una confusión mental. Pueden llegar a encerrarse en su caparazón  y són fácilmente influenciables ya que su aura se debilita, se reduce su capacidad de controlar las situaciones. Posibilidad de somatización. Si hay un bloqueo profundo, puede llegar a albergar idéas suicidas.

 

 

 

 

 

Aspectos positivos.

 

Si se manejan los aspectos positivos se tendrá la habilidad de conectar con su espíritu y expresarlo con fluidez y seguridad. Poder elevar la propia alma y en consecuencia la de los demás.

Podrá meditar con seguridad y quietud, pudiendo ser un canal de energía para los demás. Esta seguridad le facilita la capacidad de ser guías y buenos consejeros. Por sus capacidades en el canto, se recomienda la práctica en Nana Yoga, así como el canto de mantras. Son buenos oradores y saben mantener su propio juicio custodiado por un aura fuerte y luminosa. Han vencido la pereza y han entrado en acción y tal es así que su presencia tendrá impacto allí donde esté.

En síntesis han de trabajar para fortalecer su aura. Deben entender el mecanismo de sus reacciones, llevar a término sus acciones con plena consciencia, intentando comprender a los demás y no dejándose llevar por impulsos emocionales. Es un número muy poderoso. De transformación, cambios y transmutación. Un número para superar nuestras limitaciones e inseguridades, penetrar en las profundidades anímicas e investigar lo que hay en lo profundo, acumulado en nuestra alma.

NUMERO 7 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

Se identifican mucho con cualquier situación y la hacen propia. Les abruman todas las desgracias que hay en el mundo. Dan mil vueltas a las cuestiones y llegan a exagerar o complicar las cosas sin ser conscientes, ya que no consiguen salirse de los problemas y cuestiones mentales en los que quedan atrapadas. No se atreven a actuar porque se sienten débiles y la comunicación es torpe y poco clara.

Aspectos positivos.

 

Si han superado sus limitaciones, llegarán a ser personas fuertes y seguras, que aunque se tengan que esforzar con tozudez llegan a resolver sus propias limitaciones y así ayudar a los demás. Su aura es fuerte y les protege siendo inmune a la negatividad, por lo que podrá discernir y comportarse objetivamente.

En síntesis. Tendran que esforzarse en estar constantemente entendiendo la conducta de los demás y la propia. Sin caer en justificaciones externas. Tendrán que tener constancia para llevar este trabajo nada fácil. El canto, la risa, es un trino del alma y del corazón, así el pecho se expande mostrando su capacidad de compasión.

 

 

 

8.- FINITO VERSUS INFINITO. Representa el CUERPO PRANICO.

Finito. ¿Qué quiere decir? Limitación, obstáculo, fin. Representa barreras, sujección, todo aquello que es finito, que tiene un límite. MAYA es la ilusión, el mundo material, pero a todos los niveles: dinero, comodidades, poder, glotonería, moda, títulos, necesidad de ser admirado, valorado, sentirse reconocido, felicitados en el propio oficio o trabajo. Amor egoista. Es decir, la preocupación constante por todas las cosas materiales o finitas de esta vida. Y precisamente aquí radica el peligro, porque mientras uno se sienta atrapado, obviamente será víctima de ello.

Infinito. ¿Qué quiere dedir? El ser humano es esencialmente infinito. El alma es infinita. Nuestra idea creativa es infinita. Así pues, ser infinito quiere decir saber dar, en cada cosa, en cada situación, su justa importancia. Es evidente que vivimos en la tierra y que para vivir se necesita el aspecto material, pero en su punto justo, está claro que dependemos de una cierta comodidad, de dinero, etc… pero nunca hacer de esto la máxima necesidad, pues esto solo, no nos daría nunca la posibilidad de crecer interiormente, de evolucionar. Tendríamos que tener presente aquella cita tan conocida de “Dar al Cesar lo que es del Cesar”.

Por lo tanto, este número representa el equilibrio entre todo lo que es finito o limitado y la vida espiritual, el ser infinito. Todos somos espirituales, pero lo que es importante es ser consciente y saber vivir espiritualmente. Este es el trabajo interior constante para integrar el nombre simbólico de este número a la consciencia, poder mantenerse con la consciencia elevada, cosa que es evidente que no es nada fácil porque el mundo material a menudo es muy tentador.

Guru Nanak decía: “Vivir como la flor de loto que tiene sus raices debajo del agua hasta tocar el lodo y no obstante la flor flota sobre el agua y se mantiene blanca y pura”. Así debe ser el hombre espiritual. Tener los pies en la tierra pero la consciencia elevada.

El cuerpo pránico es el cuerpo vital, es la fuerza de la vida. Prana mantiene en funcionamiento del cuerpo sutil así como de la parte más grosera del organismo. Es la fuerza que sostiene el cuerpo y el alma.

CUERPO PRANICO. Que fluye dentro del cuerpo físico pero a nivel energético. Es el cuerpo que mantiene nuestra existencia terrenal. El prana es la energía vital infinita que fluye a través nuestro y hace que palpite el corazón, mueve el diafragma, purifica la sangre, en fín las funciones del organismo, los pensamientos y todo el proceso vital. Podríamos decir que es la chispa de la vida que activa el movimiento. También es la fuerza serpentina reprentada en el símbolo médico, el cual explica gráficamente la esencia de la Kundalini: Las dos serpientes como Ida y Píngala y la barra es Shushma. Kundalini es la energía de la consciencia, la energía espiritual, la fuerza del conocimiento. La Kundalini ha de subir y elevarse para que pueda despertar.

Cuando el prana abandona el cuerpo físico se acaba la vida, y el alma también lo abandona. La palabra expiración hace referencia a ese último aliento mediante el cual el cuerpo pránico sale del físico ayudando al sutil que contiene nuestra alma integrada. Posteriormente se disipa. Dice la tradición que si el cuerpo pránico en el momento de la muerte sale por el chakra de la coronilla se proyectará al infinito, pero que si sale por el chakra del plexo solar, ese alma continuará el ciclo de reencarnaciones.

NUMERO 8 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

Su principal bloqueo es provocado por el miedo. Verá la felicidad y la reconocerá fuera pero será incapaz de verla en su vida. Esto la hará sentirse flustrada y esta infelicidad puede llevarla a valorar en exceso la parte material, motivo por el cual será una persona que de mucha importancia al prestigio y a sentirse considerada por los demás. Da mucho valor a la apariencia física y pese a que disfrutara de todas las comodidades, seguiría sintiéndose flustrada.

Siempre se sentirá cansáda y sin energía. Todo representa un esfuerzo. Tampoco es capaz de llevar una disciplina continuada.

Aspectos positivos.

 

Cuando este número está integrado en el alma, será capaz de afrontar cualquier aspecto de la vida con decisión. Su control sobre el prana le permitirá curar, siendo un canal con verdadera compasión y alegría por la vida. Podrá trabajar con cualquier tipo de energía siendo también la música, algo que puede manejar fácilmente. No se sentirá cansada y dominará cualquier técnica de pranayama siendo la práctica de estas muy convenientes.

 

En sintesis son personas con un nivel de prana muy elevado por lo que les interesa trabajar este aspecto y convinarlos con temas ayurvédicos. Deben procurar alimentarse adecuadamente.

 

NUMERO 8 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

Vivimos en la tierra y necesitamos comodidades, pero no debemos olvidar que también somos seres espirituales y no podemos vivir desconectados del prana como energía cósmica universal.

 

Como no dominan el prana, se podrán sentir siempre cansados y faltos de la energía necesaria que les de empuje. Este estado les viene del miedo. Miedo de hacer, de ir, de experimentar y cambiar. En realidad les ciega el mundo material, pues al olvidar quienes son, lo único que les parece real  son las satisfacciones materiales. Por el contrario su antagonista será el que crea no tocar con sus pies la tierra, perdiendo el contacto con la vida, lo cual tampoco es correcto.

 

 

 

 

 

 

Aspectos positivos.

 

Quien armonizó su número ocho en el Karma, será capaz de ver la parte infinita de las situaciones y vivirlas equilibradamente. Será consciente de del camino que ha de seguir y lo recorrerá con constancia y seguridad llegando del “finito al infinito”. Valorará la vida equilibradamente compaginada con su trabajo interior. Por tanto, será una persona planificada que dominará el prana y podrá ayudar a otros a controlarlo. Podrá igualmente dirigirlo y curar.

 

En resumen, estas personas tendrán que vigilar aténtamente si sus necesidades son imprescindibles o no. Igualmente tendrán que apartarse de cualquier fanatismo a nivel espiritual y dirigirse al punto donde está el alma (Bindu). Todo tiene su punto justo.

 

La práctica de pranayama, que abran su pecho, que noten su respiración y la energía dentro de ellos, les dará seguridad  interior y el conocimiento de donde empieza y donde termina el mundo material.

Yantra que corresponde al astro Saturno 8


 

 

9.- MISTERIO VERSUS MAESTRIA. Representa el CUERPO SUTIL

Este número da la capacidad de estar totalmente en quietud interior y por lo tanto el conocimiento completo y el dominio de cualquier situación. Es como la flor de loto que flota plana y resplandeciente encima del agua sin necesidad de ir en contra de la corriente.

¿Porqué Misterio Versus Maestría? Donde hay misterio no hay maestria, y al revés. Un verdadero maestro no tiene secretos, para él no existe el misterio, porque si mantiene secretos no podría ser un maestro ni llegaría al conocimiento total.

La función de un maestro es enseñar, dar maestría, dar conocimiento, instrucción, enseñar el camino, mostrar el método, la dirección, es llevar al alumno del misterio a la maestría. De todas formas, el alumno lo debe trabajar, lo ha de realizar interiormente. El maestro dirige conscientemente y constantemente este proceso. Aunque la intención de lo que se dice va dirigido a un maestro espiritual, se puede aplicar también a cualquier persona haga lo que haga, la cuestión es dominar, equilibrar, vivir armónicamente este número.

Por lo tanto, quiere decir, que el camino para poder integrar interiormente este número es enseñar, ser profesor, tener la capacidad de explicar, instruir, hacer entender a los demás aquello que uno puede transmitir.

Tampoco quiere decir que se haya de tener forzosamente la carrera de profesor. Lo que si se ha de tener presente es que el número nueve se integrará cuando se sea capaz de orientar, enseñar, dar, porque si todo esto se hace consciente, y con amor, se tendrá que hacer el exfuerzo de explicarlo todo tal como los otros puedan entender. Se tiene que entrar en la manera de ser de la otra persona y hacerlo, no como uno cree que lo tiene que hacer, sino como el otro lo puede recibir y esto es ir adquiriendo maestría, y irse alejando del misterio. Es ver luz donde antes había oscuridad. Hace falta pues, enseñar y hacéndolo se dominará aquello que se enseña. Yogui Bhajam dice: Si quieres saber alguna cosa, estúdiala. Si quieres conocer alguna cosa, practícala, pero si quieres dominar alguna cosa, enséñala. Así enseñando se desarrolla la sabiduría interior. Esto es un Gurú. Gurú viene de Gu, oscuridad, ignorancia y Ru, luz, sabiduría, conocimiento. Así pues mientras la persona tenga ignorancia, no conseguirá tener sabiduría ni conocimiento.

Cuando se está actuando dentro de nuestro ser limitado, se hace a base de libros, de conocimientos, a base de preguntas, de información y esso nunca nos satisfará a nivel espiritual, a nivel de cualquier profesión, de cualquier aspecto, porque siempre se encontrará un límite, porque hay alguna cosa que va más allá. Todo esto es mucho más profundo. Nunca se conseguirá salir de nuestras limitaciones si lo valoramos intelectualmente.

Cualquiera que enseñe lo esperimentará. Cuanto más enseñe, más se abrirá y más aprenderá. Esta es la verdadera sabiduría. Los libros, las enseñanzas, etc, son solamente vehículos que nos ayudan a aclarar dudas. Pero únicamente trabajandolo interiormente se podrá expresar la experiencia infinita, cósmica, en definita lo que es el GURU, la sabiduría verdadera.

El número nueva, nos indica que enseñando se descubrirá la sabiduría interior. Cuando nos sentimos atrapados, limitamos la percepción de aquello que vemos, sentimos, olemos, probamos y tocamos, por eso se dice Misterio versus Maestría, porque la realización del sentido de este número se consigue cuando uno se abandona, se abre y recibe, así va cediendo el misterio para dejar paso a la sutileza y poder percibir todo aquello que es imperceptible, conocer lo que nos es desconocido.

El significado de este número lo podemos describir como el vehículo para convertirnos en un verdadero sabio. La sabiduría separa un necio de un sabio, porque el tonto se satisface con lo que ve, con lo que escucha. El sabio no. El sabio va mucho más allá y consigue la sabiduría, como ya hemos dicho, enseñando y desarrollando la capacidad de percibir, de saber lo que hay detrás de cada situación. En una palabra, dominar el misterio.

El cuerpo sutil es como el huevo cósmico en el cual vivimos toda nuestra vida. Es el caparazón que nos aisla dentro de nuestra propia realidad. Si en este huevo aparece alguna grieta, nos sentiremos mal con nosotros mismos.

CUERPO SUTIL. Se denomina sutil, porque es infinitamente más fino que aquello que es perceptible. Da la capacidad de ver más allá de lo que se percibe. Más allá de lo que es finito o aparente, de lo material o limitado. Es la capacidad de captar el auténtico sentido.

El gurú se experimenta a trabés del cuerpo sutil, por eso todas las escrituras dicen que el gurú es aquel que lleva a experimentar a Dios, a la sabiduría interior, al yo supremo, así el ser puede liberar su alma y trascender su ser limitado.

Si el cuerpo sutil es débil no se percibirá nada que sea sutil y se estará apegado a la forma, a la estructura. Atado a la gente, instituciones, dinero o a todo aquello que sea perceptible y material. Se pierden mucho en el misterio de las cosas y no pueden captar la esencia real de todo lo que les rodea.

Si el cuerpo sutil es amplio da la capacidad de poder conectar con esta realidad más profunda, espiritual que es la que realmente nos está guiando a todos nosotros, la propia alma, o el Yo interior.

NUMERO 9 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

Personas con dificultad de ver las cosas claras. Aunque necesitan saberlo todo y no se sienten cómodas en la incertidumbre, continúan sin tener las cosas claras ya que no dominan la sutileza. Siempre intentan buscar la respuesta dentro de la lógica y el razonamiento, pero se pierden finalmente en esta. Leen mucho, se informán mucho pero no pueden poner en práctica lo que saben. Aprenden muchas cosas pero sin profundizar y pueden quedar atrapados en lo material, ya que es lo único que consideran demostrable y real.

Al no disponer de la sutileza, pueden parecer personas rudas y poco diplomáticas, pues dicen lo primero que se les viene a la cabeza. Son muy directas y adustas y no tienen mucho en cuenta la sensibilidad de su interlocutor. Les es dificil escuchar pues normalmente, su línea de razonamiento cierra la puerta a otras opiniones. Son exigentes con los demás y sobre todo consigo misma, consecuencia de su profunda inseguridad.

Aspectos positivos.

 

Centradas y gozosas de dominar cualquier cosa que aprenden con facilidad y posteriormente transmiten con claridad. Capacidad de captar lo sutil de cada situación y plasmarla como si de un artista se tratara.

Se tratarán a si mismas y a los demás con gentileza y podrán ser buenos maestros, llegando fácilmente a dominar la meditación o el yoga.  Comprenderán finalmente que el conocimiento no depende tanto de la información sino de la interiorización y la practica. A partir de la vivencia personal surge la capacidad de maestría.

En síntesis, deben dedicar tiempo a prácticas en Dharana y a Dhyana, observar, escuchar y siempre desde fuera, procurando estar al margen de las emociones sin identificarse. Deben ser constantes en sus estudios profundizando y vivenciando todo lo posible.

NUMERO 9 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

Quieren saber y aprender pero no profundizan en las cosas ni saben escuchar, lo que les hace no sentirse armonizados ni con el mundo exterior ni con nadie.  Esto les conlleva a una frustración con la que finalmente no se sienten a gusto en ningún sitio, cambiando de ocupaciones o hobbyes frecuentemente.

Aunque se pueden presentar con un carácter inocente y cándido, son personas que en sus relaciones externas no son nada sutiles, ni afectivas.

Aspectos positivos.

 

Personas de actitud afectuosa y muy observadora. Tendrán una apariencia elegante y agradable y podrán ver la parte negativa de las situaciones y orientar el problema con delicadeza lo que los hace buenos consejeros.

Capacidad de sutileza e intuición, se darán cuenta que a veces cuando comienzan a hablar dicen cosas que ni eran conscientes, producto de que el conocimiento puede fluir através suyo. Capacidad de enseñar ya que han sabido dominar la materia. Como dice el Yogui Bhajan: “Si quieres saber alguna cosa, estúdiala, si quieres conocer alguna cosa practícala, si quieres dominar alguna cosa, enséñala”.

Un consejo muy útil es practicar Dhyana. Con una constancia y un sistema, y que respiren y profundicen en cada situación que vivan intengrándola en si mismos, pero con cuidado de no quedar atrapado en realizar juicios prematuros a nada ni a nadie. El quid de la cuestion es mantener una actitud yóguica y estar alejado de lo que pasa, observándolo sin sentirse involucrado.

Yantra que corresponde al astro Marte 9


 

imagesCA1J29Q3.jpg10.- TODO O NADA. Representa el CUERPO RADIANTE.

Es el número de la totalidad. El uno o ente (ser) y el cero que representa el infinito. Todo o nada quiere decir compromiso. Es el número que da la capacidad de ejercer con responsabilidad y al cien por cien con todo lo que haga. No permite la duda y no permite indecisiones. Despues de valorar la parte negativa y la parte positiva, se toma inmediatamente la decisión con plena aceptación de las consecuencias que de ello se deriven.

En este número, está la condición de dirigir, de guiar, de luchar, de actuar con seguridad y firmeza. Un paso adelante y seguro dará la posibilidad de experimentar y la experiencia es la que da la motivación para actuar.

El número diez se describe simbólicamente como un árbol porque hay seguridad, firmeza y solidez. Es dice que es el número del guerrero, de la lucha. En el campo de batalla no se puede vacilar, porque en este momento se puede caer muerto. En la vida, es igual. Si se vacila, se pierde la oportunidad de actuar y de tener la experiencia necesaria que ha de conducir a la propia seguridad interna. Eso es lo que marca el grado de coraje de cada uno. Este coraje bien trabajado puede rendir un 150%.

Realmente si dudamos en actuar es porque tenemos miedo. Hay un solo temor y es el miedo a la muerte. Todos los demás temores tienen su raíz en el miedo a la muerte. El miedo a qué puede pasar, a que todo acabe, a no saber qué hay más allá, a perder lo que se tiene… todo esto, aunque no nos lo parezca es el miedo a la muerte, con la muerte todo se acaba, o creemos que todo se acaba.

Una matera de encontrar nuestra paz interior y espiritual es a partir de nuestra capacidad de compromiso total, darnos a todo aquello que se haga, especialmente a todo lo que represente nuestro camino espiritual.

Es un número muy fuerte y poderoso. Si se trabaja con fuerza, valerosamente, podréis llegar a conseguir la totalidad de cada uno. Cada ser tiene un máximo de desarrollo interno, su máximo y alcanzarlo no es demasiado fácil, se tiene que trabajar esporzarse, ser un guerrero, el propio guerrero y este es el número que da esta posibilidad.

El cuerpo radiante es la luz que emana del Aura y del Cuerpo Sutil. El cuerpo radiante de un ser altamente evolucionado puede extenderse a kilómetros de distancia.

CUERPO RADIANTE. El cuerpo radiante se proyecta más allá del cuerpo sutil, más allá del aura. Su medida, su fuerza, su luz, depende de nuestro estado de conciencia, de nuestro estado físico, espiritual y mental. Es nuestro escudo protector y nuestra proyección. Es la fuerza curativa del ser humano, la manifestación, la proyección de la energía interna. Esta energía afecta a los demás.

Tiene el poder de permitir al ser manifestarse a través de su sola presencia. No hace falta hacer nada más que estarse ahí, así se puede afectar y cambiar el ambiente en el cual se está. Es  un número con mucha capacidad de sanar a los demás porque también puede controlar la energía pránica y transmitirla a los demás.

A nivel físico lo que controla el cuerpo radiente son los cabellos. Estos son una antena de energía que atraen prana. Entre el guerrero, el cuerpo radiante y los cabellos, hay una gran relación.

Si el cuerpo radiante es débil, también debilita el aura y la efectividad se reduce a cero y la presencia no tiene impacto alguno, se tiende al fanatismo, porque la presencia no es la manifestación del ser, sino que ha de manifestarse imponiéndose por encima de los demás con sus opiniones. Son aquellas personas que cuando hablan dicen siempre lo que deben hacer los demás.

En cambio cuando el cuerpo radiante es fuerte, aquella persona ya no precisa demostrar su presencia con opiniones, sino que está por sí sola impresionará, tendrá un gran impacto, porque estará rodeada de mucha luz.

NUMERO 10 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

Persona con poca capacidad de decisión que intenta eludir cualquier responsabilidad. Siempre está a medias de todo lo que le produce insatisfacción. No llega a cumplir sus conpromisos y no es capaz de tomar decisiones, por lo que no ofrece seguridad. Adolece de fuerza interior, por lo que tampoco brilla ni tiene presencia.

 

Todo esto puede llevar a la persona a ser obstinada, obsesiva o reiterativa ya que la única manera de imponerse es mediante la palabra o la fuerza. Además, debería manejar bien el prana, por lo que si este número está poco integrado, la persona por su impaciencia será incapaz de meditar, recargarse de energía o curar proyectándola.

Aspectos positivos.

 

Persona segura de si misma capaz de llevar a termino cualquier decisión que tome con plena consciencia. Su compromiso es siempre serio y efectivo.

Será capaz de meditar, lo que le dará seguridad, y manejará su cuerpo radiante lo que le dará la posibilidad de atraer el prana y sanar y sanarse. Se hará presente allí donde esté y no necesitará las palabras para manifestar su seguridad y solidez.

En síntesis, para dar el paso del Todo o Nada, hace falta trabajar la fuerza de volutad. Fijarse un Dharma y seguirlo cada día. Tomar las decisiones con plena consciencia, sin dejarse vencer por dudas o inseguridades. Dedicarse al desarrollo personal y a la práctica espiritual.

 

 

 

 

 

NUMERO 10 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

Tendrá conflicto con el mundo ya que es incapaz de comprometerse al cien por cien con nada. Siempre tendrá dudas y cuando toma una decisión, a la primera de cambio se echa atrás llevado por las dudas de haberse equivocado o al darse cuanta de hasta dónde se han comprometido. Personas débiles sin fuerza interior en ocasiones de aspecto acorbardado.

Aspectos positivos.

 

De espíritu fuerte y audáz como un guerrero. Tanto si lo hace como si no, acepta sus decisiones y en el caso de equivocarse sabe sacar siempre una experiencia positiva.

Persona sólida y de fiar se atreverá a dar el Todo o Nada en cada momento. Inspiran confianza y se puede contar con ellos. Personas de proyección externa y dotes de liderazgo gracias a su luz y su presencia.

En síntesis, deben esforzarse en la toma de decisiones. Deben atreverse a preveer la parte negativa y positiva de lo que hacen y sacar una valoración y seguidamente actuar sin vacilar con seguridad y valentía y asumiendo las consecuencias. Debe observar el no imponerse por encima de los demás ni exigir, ni dominar. Su comportamiento ha de ser seguro, tolerante, justo y recto.

Debe fortalecer sus sistema nervioso para conseguir unos “nervios de acero” y rendir al cien por cien en todo lo que haga.

 

 


 

imagesCA4Z3MD8.jpg11.- INCAMBIABLE. Representa el GURU.

Este número no tiene un cuerpo espiritual asociado, representa la totalidad de los diez cuerpos anteriores. Representa la perfección del ser humano. De su consciencia, de su aspecto físico, energético, espiritual, en definitiva de su alma.

Si un once, es la totalidad de los diez cuerpos, no es de extrañar que la persona, muestre particularides tanto negativas como positivas de cualquiera de los 10 cuerpos espirituales como de todos ellos.

El número once, es un número determinante. Allá donde se haya localizado, establece un aspecto totalmente presente en este ser, un aspecto muy fijo, muy marcado. Puede ser un aspecto físico, psíquico, de relación, etc. Como una gran prueba en esta vida que se tiene que trabajar para superarlo, pero que esta situación cambiará en un momento dado, independientemente de si se fuerza o no la realización de este aspecto.

La importancia de este proceso, radica en como se trabaja y que se hace, pero sin estar atado a los resultados, porque ya hemos dicho que estos son siempre imprescindibles en cuanto a la forma y el tiempo.

El hecho de llamarlo INCAMBIABLE es precisamente por el hecho de que el cambio de la situación determinada, no está al alcande de la persona. Este número es el número del Gurú. El Gurú no es una persona, el Gurú es una energía muy real y muy poderosa. El Gurú es la sabiduría infinita que llevamos dentro, es la fuerza que nos guía, que nos lleva de la oscuridad a la luz, de la ignorancia al conocimiento. Es la fuerza que libera la consciencia del hombre. El Gurú es la protección y la perfección del ser. Gurú Nanak decía que el Gurú es el escalón entre nosotros y Dios.

Este número es el que permite que nos convirtamos en la manifestación del Gurú, de esta sabiduría infinita. Se ha hablado de los diez cuerpos espirituales. Una vez armonizados los diez, se llega a ser el ser perfecto. Un eslabón más allá. El once es por lo tanto el número más sutil de todos, porque es el que engloba esta totalidad.

El numero once es el más fuerte, pero también el más dificil de todos.No olvidemos que es el número de la totalidad, y llegar a vivir o experimentar la totalidad es ardua tarea, larga, paciente y laboriosa y muy a menudo conflictiva, no nos engañemos. Los hay que no son consciente. Otros si, que lo son y por esto se les añade el conflicto del orgullo, ya que por otro lado, no son capaces de vivir en la práctica, todo aquello que el once les ofrece. No son capaces de darse cuenta que precisamente, lo que les falta es abandonarse, ser humildes y tomarse el tiempo necesario para llegar a fluir con plenitud. Su conflicto se basa en que sabiendo lo que saben, no pueden actuar a la altura de sus conocimientos.

Son gente rica interiormente, notan la totalidad en su interior, y se la exigen a sí mismo y lo que es peor, a menudo lo exigen a los demás porque predicar les complace y los hace sentir más completos, pero caen en la contradicción de pedirles aquello que ellos mismos no son capaces de hacer.

El número once tiene aspectos fijos y que cambiarán justo en el momento en que han de cambiar. Esto no depende del esfuerzo que haga la persona. Esto es lo que provoca la sensación de angustia que describimos. Lo importante para un once, es ser consciente de lo que representa este número, que si no está en sus manos la solución, que no se desespere, y que si está haciendo un trabajo espiritual que no piense que no le sirve para nada, sino al contrario, si que le sirve y mucho más de lo que él pueda suponer, le es útil para precisamente, ayudarle a aceptar la situación y poder estar atento a las señales, porque a menudo, son muy sutiles y saber esperar con paciencia, humildad y coherencia, porque este cambio no será in cómo, ni cuándo, ni de la manera que ellos quieren ocreen que ha de ser, sino saber que será en el momento más adecuado; en su momento. Hemos de tener presente siempre estas limitaciones y no querer estirar más el brazo que la manga. De lo que si se debe estar seguro es que el cambio a este desespero interior llegará.

NUMERO 11 EN EL ASPECTO ALMA.

 

Aspectos negativos.

 

Al no disponer de un sentido de infinitud, estará dominado por Maya. Persona con dudas e inseguridades interiores. Cualquier cosa representa un problema y le reporta una gran angustia. Por esto no le será fácil trabar en el campo espiritual, y si alguna vez lo hace, queda desencantado al no recibir resultados inmediatos.

El once establece un aspecto muy fijo en la persona por eso le será muy dificil la aceptación de este aspecto fijo que tenga porque no se resignará a no entender el proceso natural que representa tener un once en el alma: trabajar si, pero sin estar ligado a los resultados. Precisamente porque el cambio de esta situación determinada no está ligado a su esfuerzo, no podrá mantener una actitud serena y devocional y se encerrará en si misma.

Aspectos positivos.

 

Podrá pasar el tiempo que haga falta siguiendo unas enseñanzas espirituales y practicando todo aquello que la ayude a mantenerse integra, segura y calmada, conectada con su esencia de infinitud y aceptando que Dios conduce su vida.

Como comprende que el cambio en su vida llegará cuando sea el momento, no espera con impaciencia y continúa con tenacidad ya que comprende que el único camino para ser un gurú es abandonarse a Dios. Por esto, responderá a los acontecimientos de la vida con compasión, indulgencia y benevolencia.

En síntesis esta persona ha de trabajar en el campo espiritual, ser obediente, paciente, tranquila y confiada. Ha de hacerse consciente de que aquello que ha de cambiar su vida llegará de la mano de Dios, en el momento adecuado. Solamente ha de esperar preparada para ese momento.

NUMERO 11 EN EL ASPECTO KARMA.

 

Aspectos negativos.

 

Al tener este número en el Karma, se debe tener en cuenta que la dirección en el camino espiritual, se puede presentar de golpe. Como este aspecto representa la totalidad, estas personas reciben una vida muy dura si no tienen este aspecto nivelado. Llenas de insatisfaciones todo les parece mal. Con problemas a todos los niveles tienen la necesidad de expresarlo poniendo mucha emotividad en ello. Se sientes victimas y tienen miedo a cambiar. La apariencia física les preocupa así como el que pensarán los demás.

Aspectos positivos.

 

Serán capaces de mantener un camino espiritual a traves de un maestro, por medio de enseñanzas o libros. Tienen la capacidad de trabajar conscientemente en acciones que los purifican y elevan su alma. Sabrán esperar la bendición que les llegará un día, en un momento dado, súbitamente. Tanto si fuerzan la situación como si no. Pues es solo Dios el que te salvará.

Los demás los verán como personas elegantes, serenas, con luz y muy importante, “sin orgullo”. Habrán dominado el mundo material.

En resumen, el trabajo de estas personas no está supeditado a los resultados o al esfuerzo. Está solo en manos de Dios, así que lo que han de hacer, es permitir abrirse a la energía cósmica y estar convencidos de que todo pasa porque tiene que pasar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario